Emilio Martín, intentando recuperar la motivación para continuar haciendo historia…

El medio onubense Diario de Huelva ha entrevistado a nuestro gran Emilio Martín. 2 mundiales, 1 europeo y 5 nacionales en el medallero; y aún quiere mucho más…

Aquí te dejamos las partes más interesantes de la misma:

Superarse a sí mismo…

Reconoce que se ha puesto el listo muy alto, pero que le gustaría volver a ser campeón de Europa y del Mundo y, por qué no, ser el mejor duatleta de todos los tiempos

¿Motivación?

Algo que está costando este año más de lo normal, aunque la cercanía de las competiciones importantes le ayuda a seguir día a día; viajes más cómodos y menos cansados. La parte negativa, la falta de ayudas. Asegura que pertenecer a Huelva le ayuda a conseguir más, pero que aun así el deporte a nivel nacional, y más en concreto el Duatlón, está muy maltratado. Todos los años tiene que buscar ayudas desde cero, y eso es algo que consume la cabeza.

El secreto de su éxito…

Descubrir que la bicicleta era lo que mejor se adaptaba a él y no lo sabía hasta que aterrizó en el Duatlón. La carrera a pie le sirve para estar delante pero, la bicicleta, para ganar.

“Pasarse” al Triatlón…

Algo que ya se ha planteado, pero es realista de que su nivel en natación no es suficiente para estar en pruebas de nivel. Piensa en ello para disfrutar cuando se retire del deporte profesional.