Emilio Martín e Irene Loizate, bronces en el europeo élite de Duatlón

Dominio francés en el Campeonato de Europa de Duatlón 2018 de Ibiza.

En la prueba masculina se marchaban en cabeza Yohan Le Berre y Benjamin Choquert en el primer 10.000 de carrera a pie, renta que aprovecharían sobre las dos ruedas sin dar opción a sus perseguidores de darles caza. Por detrás un grupo con Emilio Martín con poca colaboración, donde a mitad de prueba se unía también otro español, Javier Martín.

El 10.000 final era un duelo francés en el que Yohan Le Berre vencía por delante de su compatriota Benjamin Choqeurt, que no disputó el sprint a su compañero como reconocimiento al que ha llevado el mayor peso de la carrera. Tercero finalizaba Emilio Martín a 1 minuto y medio del vencedor. Javier Martín finalizaba en una más que meritoria 6ª posición elite y se proclamaba así subcampeón de Europa SUB-23, superado tan sólo por Arnauld. Celestino Fernández era 17º y Cristóbal García 18º.

“Carrera muy dura con el primer 10.000 en el que se ha salido muy fuerte. En la tercera vuelta se rompió la carrera y me quedé descolgado. En la bicicleta por detrás venían tirando muy fuerte y nos juntamos todos; y por más que he intentado organizar el grupo para intentar dar caza al dúo francés la gente se reservaba porque solo había una medalla en juego”, comentaba Emilio Martín al cruzar la línea de meta.

En la carrera femenina triunfo incontestable de la francesa Sandra Levenez, en cabeza de carrera de principio a fin. Segunda era la suiza Sandrina Illes, que ganaba el sprint a la duatleta española Irene Loizate, que hacía la mejor carrera de su vida y vencía en categoría SUB-23. También una increíble María Varo finalizaba 5ª.