Emilio Martín, debut sobresaliente en Maratón: «Estoy cojo, no puedo casi andar pero me importa una mierda»

Debut de sobresalienta para Emilio Martín en la Maratón de Valencia. Tras salir a intentar un objetivo que se marcaba como “ambicioso”, el onubense lo ha superado con creces.

2 horas, 17 minutos y 21 segundos es lo que marcaba el cronómetro de meta cuando Emilio cruzaba la línea final de una maratón que ha contado con cuatro récords y se ha colado en el TOP 10 mundial. Una media de 3:15 min/km para completar la distancia reina de 42.195 metros; sin duda una marca de admirar.

“Estoy cojo, no puedo casi andar pero me importa una mierda. Estoy súper feliz, porque en la vida hay cosas más importantes que ganar tal o cual campeonato. En la vida lo importante es plantearnos retos y superarlos y yo hoy he superado uno, que era correr y acabar una maratón. Además, creo que lo he hecho haciendo un tiempo bastante aceptable y eso le da aun más valor. No se si correré más o no, yo espero que si, pero si no lo hago, puedo decir con total tranquilidad que lo he disfrutado, y eso es lo que importa! Gracias a tod@s por los ánimos y las felicitaciones, dan sentido sin duda a estas pequeñas locuras que hacemos”, relataba emocionado el máximo exponente del Duatlón español.

Foto: Facebook Emilio Martín