Emilio Aguayo y María Pujol, fichajes para el nuevo proyecto del ANB Triatlon

Este 2020 se produjo una «separación» entre el ANB Triathlon y el equipo que es ahora llamado «Alusigma Peñota Triatlon». Mientras este segundo se llevo la gran mayoría de triatletas, muy enfocados también a la corta distancia con las Ligas de Duatlón y Triatlón de la Federación española, el ANB se enfoca a la media y larga distancia y presenta nuevas caras.

Emilio Aguayo fue el primer fichaje del conjunto vasco. Sin duda uno de los mejores representantes españoles de la media y larga distancia que este 2020 tiene ya su plaza para el Mundial de Kona 2020. Así, el triatleta valenciano «abandona» el Avant Moncada, su club de toda la vida, para embarcarse en esta nueva aventura, para la cual se siente «ilusionado y muy motivado por formar parte de ese proyecto».

El siguiente anuncio fue el del fichaje de María Pujol. La triatleta sevillana, la cual ha estado más desaparecida estos últimos años del panorama nacional/internacional, siente que este fichaje es la «motivación e ilusión más grande para afrontar el 2020 y que es una gran oportunidad de la que espera estar a la altura».

Se espera que en próximos días se anuncien fichajes de más caras conocidas del Triatlón español.