Emilio Aguayo a por el Ironman 70.3 de Texas con Kienle como máximo favorito

Este domingo se disputará el Ironman 70.3 de Texas. Contaremos con la representación española del valenciano Emilio Aguayo. Tras varios contratiempos físicos en su preparación, llega a la cita un poco escaso de forma en la carrera a pie, pero con su sueño del Mundial Ironman 70.3 entre ceja y ceja.

El máximo favorito de la carrera es el alemán Sebastian Kienle, todo lo que sea que no gane será una sorpresa. Otros nombres de calidad como Tim O’Donell, Trevor Wurtele, Andrew Starykovich, Michael Weiss, junto con el propio aguayo, lucharán por los restantes peldaños del podio. También destaca la participación del triatleta ITU Ben Kanute. Se prevé que nadando esté en cabeza, veremos si es capaz de aguantar a la locomotora Kienle.

También esta prueba será el ‘resurgir’ de Matthew Rusell. El estadounidense fue atropellado de gravedad en una carretera de Kona dos días antes de la celebración del mundial, por lo que no pudo participar y ha tenido que llevar una dura rehabilitación. Texas volverá a ver en acción a este triatleta.