Eliud Kipchoge bate (su propio) récord del Mundo de Maratón

Hoy, domingo 25 de septiembre de 2022, quedará marcado como un día para la historia del deporte mundial. Berlín ha sido testigo de un nuevo récord del Mundo de Maratón protagonizado por, como no podía ser de otro modo, Eliud Kipchoge. El atleta keniata, a sus 37 años, ha rebajado su propio registro de la distancia reina del atletismo y nos ha hecho soñar hasta el final con poder ver cómo se rompe la temida y dolorosa barrera de las 2 horas en una prueba oficial.

La Maratón de Berlín se despertó hoy de gala y desde el metro 1 nos dio un espectáculo mayúsculo y nos hizo soñar con todo. El paso por el kilómetro 10 en 28’23» y el paso por la media maratón en 59’51» nos hacía soñar con todo; aunque finalmente en el kilómetro 25, Eliud se quedaría sólo y tuvo que remar en solitario, perdiendo el ritmo de 2:50/2:55 que hizo que se esfumaran las posibilidades reales de bajar de las dos horas. El intento de récord sí que se cumplió sin ninguna complicación y Eliud Kipchoge paró el crono de Berlín en 2h01’09» para escribir un nuevo renglón en la historia del atletismo y del deporte en general. 

Diez años dedicado a la distancia de la Maratón con 15 triunfos en los 17 Maratones oficiales que ha disputado dan buena cuenta del paso por la vida del mejor maratoniano de la historia, a quien no se le espera mucho más de aquí a la cita olímpica de París 2024 donde tratará de conseguir su tercer oro olímpico consecutivo…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón