Eliud Kipchoge aumenta su leyenda con un pletórico Ayad Landassem

La maratón masculina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como es costumbre, es una de las últimas pruebas antes de clausura una edición más del conjunto de eventos deportivos más importante del mundo.

Los pronósticos se cumplieron y Eliud Kipchoge se proclamó por segunda vez consecutiva campeón olímpico de Maratón en una prueba donde el keniano llevó en todo momento las riendas; corriendo con mucha facilidad y dando un golpe seco en el kilómetro 32 que le dejaría el triunfo en sus manos con un tiempo de 2h08min38sg. Por detrás se vivió una intensa batalla a 4 bandas para decidir las plazas restantes del podio; con varios ataques y cambios de ritmos y con un grupo que no se rompería hasta a falta de poco menos de 1 kilómetro para la meta.

Tuvimos opciones hasta el último momento, pero finalmente Ayad Landassem no pudo aguantar el frenético ritmo final y tuvo que dejarse ir para cruzar la meta en una gran 5ª posición haciéndonos soñar hasta el final. La plata y el bronce se decidió al sprint en los últimos metros con el holandés A.Nageeye consiguiendo la segunda posición y el belga B.Abdi la tercera plaza; todos ellos de origen africano.

Dani Mateo fue el segundo español en meta con una gran remontada en el 5.000 final para ser 21º con 2h15min; mientras que Javi Guerra se desinfló y tuvo que conformarse con una 33ª posición que valía 2h16min.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón