El «ZuiaDu», a por una tercera edición cargada de nivel, dureza y «purismo»

Zuia Triatloi Kluba, organizadores de ZuiaDu ya han puesto en marcha la maquinaria con el inicio del curso. Comenzando por establecer como fecha para la edición 3.0 el sábado 1 de Abril de 2023 a las 14:00. Una fecha no escogida al azar, tratando de evitar coincidencias con otras pruebas importantes e intentando adelantarse al inicio del calendario de Triatlón.

La Prueba

Se mantendrán los recorridos 15-70-7 que tanto gustaron en la edición 2.0, si bien en la primera carrera se optará por una calle más ancha para que l@s participantes puedan correr más comod@s, atendiendo así a las sugerencias de l@s participantes. Carreras a pie 99% asfalto, con la nota diferenciadora de optar por dos circuitos diferentes en la primera y segunda carrera a pie y el característico y duro circuito a dos vueltas, con la subida a Oro en la primera de ellas. Un circuito donde el Drafting no tiene justificación posible y donde un año más se castigará con rigurosidad absoluta.

El Evento y sus novedades

Si ya de por sí los premios eran los mayores otorgados en un duatlón a nivel estatal, se va a hacer un nuevo esfuerzo y se va doblar el montante destinado a ello. Una clara apuesta por conseguir la participación de la mayor cantidad de élite posible. Todo ello posible por nuevos acuerdos con instituciones y colaboradores/patrocinadores privados. Una prueba donde absolutamente todo el montante económico que entra es destinado a la prueba y al participante y ello redunda en la calidad de la misma.

Otra de las apuestas, será una bolsa de corredor que se quiere sea recordada con cariño, productos gastronómicos de comercio de cercanía y local, así como la característica camiseta que este año llevará los nombres de los inscritos en ella. Y por supuesto, como en las otras dos ediciones anteriores, otro regalo sorpresa para igualar a la gorra de la edición de 2022 que tanto éxito tuvo. Así mismo, el domingo a la mañana tendrá lugar la prueba para los más pequeñ@s, ZuiaDu Txiki, que desde los 0 años, hará las delicias de los peques.

No solo la competición

En la edición 3.0 se quiere que ZuiaDu vaya más allá de las carreras y sus participantes, y que l@s acompañantes , voluntari@sy público disfruten tanto como ell@s. Un sorteo de premios de elevado coste económico, una meriendacena para participantes, acompañantes y voluntari@s y un concierto después de llenar los estómagos hará que nadie se vaya de Zuia sin sentirse parte del evento.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón