El «Universidad de Alicante» arrasa en el Campeonato valenciano de Triatlón

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ocupó todas las posiciones del podio del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, a excepción del 2ª puesto del podio femenino que fue para Paula Lizón del Saltoki Trikideak. Yaiza Saiz y David Cantero se colgaron la medalla de oro en la competición autonómica, la última de triatlón de la temporada. La triatleta de la UA Triatlón, volvía a ocupar la primera posición del podio unas horas después de haberlo hecho en el Campeonato de España Universitario, demostrando su gran estado de forma, a pesar del esfuerzo acumulado en pleno cierre de temporada 2021. David Cantero sigue acumulando títulos y está a la espera de importantes competiciones para poner fin al gran año deportivo que ha vivido. La primera cita en el punto de mira será el Mundial Junior de Triatlón en Quarteira (Portugal), el próximo 7 de noviembre.

Podio absoluto femenino

YAIZA SAIZ SERRANO – UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PAULA LIZÓN – SALTOKI TRIKIDEAK

SARA ALEMANY – UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Podio absoluto masculino

DAVID CANTERO – UNIVERSIDAD DE ALICANTE

LUIS MIGUEL VELÁSQUEZ – UNIVERSIDAD DE ALICANTE

GÜLTIGIN ER – UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Por clubes, la UA Triatlón ocupó el primer puesto masculino del podio, seguido de La 208 Triatlón Club y del Ondara Tri-Esport en 3ª posición. En categoría femenina la 1ª posición fue para el CEA Bétera y la 2ª para el 3 Reptes Triatló l’Olleria.

Alicante Triatlón OPEN

A la competición autonómica le siguió la competición OPEN, con salidas diferenciadas según sexo así como federados y no federados. El sábado se disputó la distancia Sprint con Alma Quintana del Vive Club, y Antonio Martínez del Triatlón Guerrita Alcantarilla, como ganadores absolutos de la competición, seguidos de Nerea Martínez e Inés Ferrando del CT Almansa en categoría femenina; y de Jorge Cremades y Javier Castrillo del Triatlón Santander en categoría masculina.

La distancia Olímpica se disputó el domingo. Ennio Constantino del Tri Impulso Bitec y Sara Bonilla del Tri Infinity Móstoles fueron ganadores de la competición que contaba con 1.5 km – 36 km – 10 km.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!