El UAE bloquea a Pogacar y sube su sueldo hasta rozar los 8M€ anuales

Siempre es una gran noticia ver que los equipos y marcas apuestan fuerte por otros deportes no tan populares. Los deportes minoritarios van ganando terreno y sus deportistas son cada vez mejor pagados a niveles altos; y esto lo refrenda hoy el brillante Tadej Pogacar y su renovación por el Team UAE.

Es sin duda el ciclista del momento, campeón del Tour de Francia y bronce olímpico, y los ‘todopoderosos’ jeques de los Emiratos Árabes lo saben, y por ello quieren mantenerle en sus filas el máximo tiempo posible. Si bien los equipos UCI acostumbran a firmar con sus ciclistas contratos bianuales, el UAE ha hecho una excepción con Pogacar, quienes han firmado una renovación por 5 temporadas, hasta el año 2027, inclusive.

UN SALARIO A LA ALTURA DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL PLANETA

Todavía queda mucho camino para igualar el salario de los deportistas minoritarios hasta los estratosféricos salarios que podemos ver en deportes como el fútbol, el baloncesto, la F1 o el tenis; pero sin duda estamos en el camino. Pogacar contaba en 2019 con un humilde salario de 41.000€ anuales. El pasado año se aumentó de manera explosiva su nómina hasta los 5,5 millones de euros anuales; y fuentes cercanas al equipo árabe confirman que el nuevo salario estaría rozando los 8 millones de euros al año.

Pogacar se siente muy feliz por esta renovación (y no es para menos): «Estoy muy feliz de poder comprometer mi futuro con el UAE y quedarme aquí hasta 2027. Me siento como en casa, como en una gran familia. Encajamos muy bien y tengo la suerte de decir que no sólo he encontrado colegas, sino también amigos. Ojalá las siguientes campañas traigan más logros para mí y para el equipo”, afirmaba tras firmar el millonario contrato.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!