El Triatlón protagonista en los primeros Juegos Inclusivos

Otra buena noticia para el Triatlón: la Fundación Sanitas, junto al Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y el Comité Olímpico Español, han presentado los primeros Juegos Inclusivos, la primera competición que congregará a deportistas olímpicos y paralímpicos y en la que competirán con reglamentos inclusivos. Nuestro deporte formará parte de estos compartiendo protagonismo con otros deportes como el bádminton, el judo, el taekwondo, la natación, el baloncesto en silla de ruedas, el rugby y el tenis de mesa.

En el Triatlón participarán cuatro equipos por parejas: uno con discapacidad y otro sin ella. 800 metros de carrera, 2 km de ciclismo y 400 metros de carrera compondrán la prueba. Estos juegos inclusivos tendrán lugar el 7 de octubre de 16 a 20 horas en el CAR de Madrid.

“Le mostramos a la sociedad que el deporte es un punto de encuentro, un medio para impulsar la igualdad entre todos y, una sociedad en la que la no discriminación es una seña de identidad”, afirma Alejandro Blanco, presidente del COE.

Los Juegos Inclusivos, que debido a las restricciones derivadas de la COVID-19 no tendrán público presencial, contará con los periodistas Almudena Rivera y Sergio Sauca como maestros de ceremonias. Toda la jornada podrá seguirse en directo a través de los canales de televisión TVE-Teledeporte y La Otra de Tele.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!