Grandes noticias nos siguen llegando de cara al futuro para el deporte de la tripe disciplina. Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI, asegura que en los JJOO de Tokyo 2020 veremos el Triatlón por relevos mixtos como deporte olímpico.
En declaraciones a la agencia EFE aseguró que no era viable añadirlo en Río 2016, por, al parecer, ser precipitado, pero que a buen seguro lo veremos en Tokyo: «Faltan los detalles oficiales, aunque son los más importantes, pero todo el mundo, incluido Thomas Bach (presidente del COI), está a favor. Creo que si se estudia el tema, vamos a entrar.
El asunto es que para Río de Janeiro no se estudió el tema, porque se decidió que con miras a estos Juegos no iba a haber ningún cambio en el calendario. Si se estudia, vamos a entrar. El problema es que con miras a Río no se estudió, porque se consideró que no era conveniente hacer cambios. Por eso no entramos: ni nosotros, ni nadie», apuntó la presidenta de la ITU acerca de una disciplina en la que compiten equipos de dos mujeres y dos hombres y en la que el pasado mes de julio el equipo de Estados Unidos -encabezado por su gran estrella, la campeona olímpica Gwen Jörgensen- capturó el título mundial en la localidad alemana de Hamburgo.
Ya estamos en campaña, ya hay fecha, creo que se verá en febrero. Después, en el siguiente ejecutivo del COI se tomará la decisión, porque esto no pasa por la Sesión».
Aunque todo apunta a que será así, estaremos atentos a las confirmaciones oficiales de cara a los próximos meses.