El Triatlón popular de Madrid también tomará las calles del centro de la capital

Hemos visto pruebas élite de Triatlón, así como clasificatorios tomando el centro de la capital española en los últimos años; mientras que la prueba popular tendría que conformarse con disputar la carrera en la Casa de Campo y alrededores. Pero este 2019, también los populares podrán disfrutar de la increíble experiencia de competir por el centro de Madrid y cruzar la línea de meta situada en el Palacio Real. Esta prueba, que se celebrará el 5 de mayo, se disputará junto con la Copa del Mundo de Madrid, por lo que todos los aficionados podrán disfrutar de ver en acción a varios de los mejores triatletas del planeta corriendo por los mismos circuitos que habrán realizado estos previamente.



El sector de natación se disputará en el nuevo y reformado Lago de la Casa de Campo. Después cogerán sus bicicletas y darán dos vueltas finalizando en la Catedral de la Almudena tras realizar la famosa ascensión de la Cuesta de la Vega. La carrera a pie consistirá de una vuelta de 5 kilómetros, saliendo por Plaza de Oriente y discurriendo por calles famosas como Ferraz y Parque de Oeste para volver de nuevo a la Plaza del Oriente y cruzar la meta en la puerta del Palacio Real.

La prueba tomará el nombre de «FETRI Madrid», organizado por la Federación Española de Triatlón para que todos los triatletas, sin importar su nivel, puedan vivir esta experiencia inolvidable.