El Triatlón podría irrumpir en el nuevo Gobierno con la llegada de Marisol Casado

En plena formación del nuevo gobierno, el Triatlón irrumpe para, quizá, ocupar uno de sus altos cargos. Se trata de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

La persona elegida podría ser Marisol Casado, actual presidenta de la ITU. Así lo ha anunciado el periodista José Joaquín Brotons: Marisol Casado suena como Presidente del CSD (Secretaria de Estado para el deporte)”.

“Soy la única mujer presidenta de federación porque en triatlón tenemos una cultura distinta que desde el principio promovió la igualdad», defiende la propia Marisol Casado, dejando al deporte que representa en una escala de total igualdad.

Por su parte, el actual Ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huertas, aún no ha dado nombres pero ya ha dejado claro que se trata de una persona muy capacitada para el puesto, por lo que no sería descabellado que fuera Marisol Casado quien la ocupara: pondré al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte a una persona importantísima e incontestable. Confío en que sea un gran equipo de cultura y deporte”.