El Triatlón murciano es el más afectado tras la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha trastocado todos los calendarios regionales, nacionales e internacionales de Triatlón; suspendiendo todas las pruebas desde mediados de marzo hasta la actualidad. Si bien muchos de esos calendarios echan a caminar este mismo fin de semana, otros tardarán más de lo habitual en volver a una cierta normalidad.

Este es el caso del calendario murciano de Triatlón, que será el más tardío en volver a escena. Si bien la región situada al este de España fue en un principio una de las más fuertes frente al COVID, en la actualidad la situación ha dado un giro de 180º y es ahora una de las que se encuentra en peor momento.

Es por ello que hasta el mes de octubre no habrá Triatlón en dicha comunidad. Así lo ha dictaminado la respectiva federación regional, quien ha preparado un «calendario exprés» para el mes de octubre e intentar así salvar el año de la mejor manera posible.

Sin confirmación oficial y a la espera de ver como evoluciona la situación, el calendario murciano comenzará el 3 y 4 de octubre con el campeonato regional de Triatlón y Acuatlón. Tras esta prueba, la ciudad de Águilas acogería la pruebas nacional más multitudinaria: el Campeonato de España de Triatlón por Clubes; después de que la FETRI publicara su nuevo calendario eligiendo a esta ciudad para albergarla. Para finalizar, el 18 o el 31 de octubre se disputaría en Jumilla el Campeonato murciano de Triatlón por clubes, otra prueba en la que se espera una densa participación.