El V Triatlón Lagunas de Ruidera se celebrará el próximo 4 de octubre de 2025 y será una cita de máximo nivel al acoger el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón Olímpico. La prueba, organizada por el Club Grego Racing Team, tendrá como escenario el incomparable Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con salida y meta en el Castillo de Peñarroya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real). Una localización única para vivir un triatlón que año tras año se ha consolidado como una de las competiciones más atractivas del calendario regional. Tras el éxito del Triatlón Río Mundo celebrado en julio, el club continúa su temporada con esta cita que combina la espectacularidad del entorno con un recorrido exigente y perfecto para disfrutar del triatlón en estado puro.
Los circuitos del Triatlón Lagunas de Ruidera
El Triatlón Lagunas de Ruidera se disputará en distancia olímpica sin drafting, lo que significa que no estará permitido ir a rueda en el segmento ciclista, dotando a la prueba de un carácter más individual y estratégico.
Serán dos vueltas de 750 metros para completar así el segmento de 1.500 metros en las aguas del Embalse de Peñarroya, un entorno natural privilegiado. Los participantes tendrán que completar un trazado con forma de triángulo dejando a mano izquierda las dos boyas que tendrán como paso obligatorio.
De ahí saltarán sobre sus bicicletas para completar un segmento de ciclismo de 34 kilómetros sobre unas carreteras que dejan un recorrido rápido a una sola vuelta, acumulando únicamente 210 m de desnivel positivo. Al ser modalidad no drafting, estarán permitidas las bicicletas de contrarreloj. La carretera amplia y segura permitirá rodar fuerte y sin riesgo.
Por último, se enfrentarán al sector de carrera a pie de 9,5 kilómetros en un circuito mixto de asfalto y tierra, con una parte más lenta y técnica y otra muy rápida; teniendo la línea de meta en el propio Castillo de Peñarroya.

Últimos dorsales disponibles
Las inscripciones para el V Triatlón Lagunas de Ruidera se abrieron el pasado 27 de agosto con un precio promocional de 48 horas, las cuales tuvieron una gran acogida agotando casi la mitad del cupo establecido de 260 plazas totales. Y, si no se agotan antes de la fecha de fin de inscripciones, será el 30 de septiembre cuando se cierre el cupo para que la organización finalice todos los preparativos para esta gran prueba que ya se ha consolidado como una de las grandes citas manchegas.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco


