El Triatlón formará parte de los Juegos Europeos en el 2023

El Triatlón regresa a los Juegos Europeos en el 2023. Estos «JJOO» de Europa que se celebran cada cuatro años, vio al Triatlón por primera y última vez en los Juegos Europeos del 2015 en Bakú; la que fue la primera edición, después de que en los Juegos celebrados en Minsk en 2019, el Triatlón ya no participara.

Tras la confirmación del programa deportivo de los Juegos Europeos Cracovia-Malopolska 2023, se confirma que el Triatlón tendrá un lugar en su agenda; donde todos los triatletas europeos que se clasifiquen podrán competir en dicho evento. La española Marisol Casado, presidenta de la ITU, se mostraba muy contenta tras la noticia: “Es genial para nuestro deporte y para nuestra organización volver a ser incluidos en el programa de los Juegos Europeos. Y agregar un tercer evento de medallas, el Relevo Mixto, demuestra que nuestra presencia deportiva está creciendo, especialmente en Europa. Ofrecer a los mejores atletas europeos otro evento importante en el que competir es siempre una gran noticia, y estoy absolutamente convencida de que a nuestra comunidad, a los fanáticos y espectadores les encantará”.

Los Juegos Europeos Kraków-Małopolska 2023 están programados para incluir aproximadamente dos docenas de deportes olímpicos y no olímpicos. La escalada deportiva y el triatlón se unen al tiro con arco, bádminton, balonmano de playa, boxeo, canoa, kárate, pentatlón moderno, muaythai, tiro y taekwondo en el programa 2023; con más deportes que se confirmarán en las próximas semanas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón