El Triatlón español escribe un nuevo renglón en su vida con ‘TriTandem Team’

El Triatlón español vuelve a hacer historia. Esta vez de la mano de José Manuel Candón “Pepe” y su guía Jonathan Macías. Pepe, ex teniente de los zarpadores de combate de las Fuerzas Armadas españolas perdió su visión el 24 de febrero de 2011 durante unas prácticas de eliminación de explosivos: Perdí a cinco compañeros y hermanos, así como a mis ojos”, relata el protagonista en una entrevista a “XTERRA”.

Tras 200 días de hospital y 35 operaciones, Candón decidió comenzar una nueva vida con el deporte, y concretamente el Triatlón, como vía de escape. En 2016 fue el primer triatleta con discapacidad en competir en el Campeonato de Europa de XTERRA. 2 años más tarde, han participado en el Campeonato del Mundo XTERRA celebrado el pasado fin de semana en Maui (Hawai), finalizando la prueba y convirtiéndose en el único ‘tándem’ en hacerlo.

“Queremos mostrar a otros con discapacidades que no tienen que renunciar a sus sueños. En la historia siempre hay una primera vez, todo tiene un comienzo y alguien que empieza a escribirlo. Las gestas se escriben con letras de oro y esta vez nos ha tocado a nosotros. Somos el primer Tándem tras 23 años de historia del Mundial de Maui en cruzar la línea de meta. Da gusto volver con peso en la mochila”, relata el equipo tras su gesta.