El Triatlón de Zarautz cancela su prueba: «Es hora de cuidarse»

Hoy se ha hecho oficial la suspensión del «Zarauzko Triatloi 2021». La cita que debía de celebrar el 12 de junio de 2021 su trigésima cuarta edición, no verá la luz hasta el próximo año.

Así lo ha comunicado el club organizador, que se ve obligado a suspender por segundo año consecutivo una de las citas más importantes del Triatlón de Media distancia de nuestro país: «Tras la cancelación de la prueba en 2020, comenzamos el año con grandes dudas. Sin embargo, desde Zarauzko Triatloi Elkartea hemos estado trabajando durante los últimos meses. La base de todo el trabajo ha sido cuidar la salud de todos y garantizar los protocolos COVID-19. Hemos tenido varias reuniones con servicios de salud e instituciones. Viendo que no podremos cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud, hemos decidido cancelar la Zarauzko Triatloia de este año. En primer lugar, queríamos garantizar la salud de los participantes. Sabemos que os gustaría participar en la Zarauzko Triatloia y os queríamos ofrecer con total seguridad. Hemos planteado algunos cambios en el circuito, sobre todo en el sector del running, pero tenemos claro desde la organización que teníamos que ofrecer la Zarauzko Triatloia ‘de siempre’; pasando por las calles y entre la gente. Por otro lado, queríamos velar por la seguridad de los voluntarios que nos ayudan a organizar la prueba año tras año, cumpliendo con los protocolos COVID-19 y garantizando por el cuidado de la salud de todos. Y finalmente, queríamos velar por la seguridad del espectador y de la gente de Zarautz».

La organización mantiene la esperanza de volver el 11 de junio de 2022 a su espectáculo habitual que ha dado durante más de 30 años… ¡Ánimos a la organización!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!