El Triatlón de Zarautz, 600 plazas para 3.240 triatletas

Continúa creciendo a un increíble ritmo la ‘fiebre’ por las pruebas míticas de nuestro país. Complicado era hace años (y no tantos) llenar una prueba y, en estos momentos, nos encontramos con multitud de organizaciones que cierran inscripciones en menos de 5 minutos y que tienen que sortear los dorsales entre los triatletas que hayan realizado una preinscripción.

Es el caso del Triatlón de Zarautz (que se celebrará el próximo 13 de junio), una de las pruebas de media distancia más importantes de nuestro país, la cual alberga un nivel altísimo y donde cada año esta más caro el simple hecho de estar en la línea de salida. Este año nada más ni nada menos que 32400 preinscritos para ‘luchar’ por una de las 600 plazas (+100 por invitaciones), número máximo de participantes que se marca la organización para «continuar cuidando la calidad de la prueba».



 

LOS NÚMEROS…

Ya se han realizado los sorteos de los dorsales; y en la salida estarán presentes 249 participantes vascos, 425 del resto del país y 26 extranjeros. Respecto a las mujeres, también crecen en número (y calidad) y tendremos a 100 féminas luchando en la que es una de las pruebas de Triatlón más prestigiosas de nuestro país.

 



 

Israel Sharón González Pavón