El Triatlón de Vitoria listo para su debut de la mano de Ironman

El 14 de julio la capital del País Vasco acogerá el estreno del IRONMAN Vitoria-Gasteiz, que correrán 2.100 atletas procedentes de 53 países diferentes.
La autenticidad del norte de España, único por su ambiente y belleza natural, ha sido un importante reclamo para los atletas y para la propia franquicia IRONMAN. Y es que los espectaculares circuitos de la prueba serán una perfecta excusa para descubrir los mejores rincones del territorio. Los atletas tomarán la salida en el lago Ullibarri-Gamboa para nadar 3.8 kilómetros, y desde allí subirse a la bicicleta para completar 180 kilómetros que los llevarán hasta Vitoria-Gasteiz. El sector de carrera a pie constará de cuatro vueltas por el casco medieval y paseos peatonales de la ciudad antes de cruzar la meta en una Plaza España que estará acondicionada para que sea un momento inolvidable para público y atletas.
 


 
 

Entre los atletas que formarán parte de la primera edición estarán unos pocos elegidos que lucharán por la victoria. El local Eneko Llanos, un experto del circuito IRONMAN, parte como uno de los favoritos junto al australiano Josh Amberger, el francés Antony Costes y los también españoles Alejandro Santamaría y Miquel Blanchart, entre otros. En categoría femenina estará presente la residente local Ruth Brito, que se verá las caras con la también española Judith Corachan, la norteamericana Heather Jackson, la suiza Nina Derron y la británica Natalie Seymour, entre otras.

Todos los finisher optarán a llevarse a casa alguna de las 40 plazas clasificatorias que estarán en juego para el Campeonato del Mundo IRONMAN, a disputar el próximo octubre en Hawái. Además, la histórica primera edición del IRONMAN Vitoria-Gasteiz tendrá cobertura mundial mediante Facebook Watch, que ofrecerá 10 horas de prueba en directo.