El Triatlón de Invierno de Vinuesa-Santa Inés será conjuntamente campeonato de CyL y Madrid

Este domingo 28 de enero se disputará la Copa de España de Triatlón de Invierno en Vinuesa-Santa Inés (Soria).Esta prueba ya estaba programada como campeonato de Castilla y León de la modalidad, y, ahora también será campeonato regional de la comunidad de Madrid.

Tras suspenderse el campeonato d Madrid de Triatlón de Invierno por problemas económicos, la federación madrileña ha llegado a un acuerdo con la castellano-leonesa, por lo que este próximo domingo una misma cita será doble campeonato regional: de Castilla y León y de Madrid.

La federación madrileña lo hacía público en un comunicado oficial: “Finalmente hemos alcanzado un acuerdo con la Federación de Triatlón de Castilla y León para que la Copa de España de Triatlón de Invierno Vinuesa – Santa Inés sea Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlón de Invierno. Las gestiones se han hecho con mucha rapidez y la prueba se celebra el próximo fin de semana, pero hemos preferido hacer el esfuerzo a pesar de la premura para que los triatletas madrileños que habían preparado la prueba de invierno no se queden sin su campeonato madrileño. También nos lo había propuesto algún deportista. Así que os animamos a participar en la prueba, que se compone de 8 km de carrera a pie, 18 de ciclismo y 10 de esquí de fondo. Ánimo, triatletas, el domingo tenemos por lo tanto el primer campeonato madrileño de la temporada.”