El Triatlón de Fuente Álamo suspende su edición de 2020

El COVID-19 sigue tumbando pruebas a lo largo de todo el planeta. Ante las numerosas cancelaciones que ya conocíamos de los meses de marzo y abril, comenzamos ya a conocer algunas también de mayo e incluso junio y julio.

Esta misma mañana hemos conocido la del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo, considerada la mejor prueba de Triatlón de nuestro país. La misma, que debiera de celebrarse el 16 de mayo, cancela su cita anual con los mejores triatletas del país y anuncia que no se realizará hasta 2021.

Asegura que la grave situación que vive el mundo entero, especialmente nuestro país, no es apta para la realización de una prueba deportiva; y que bajo ningún concepto se pondrá en peligro la salud de organizadores, voluntarios o deportistas. La Federación española de Triatlón ya ha procedido a la devolución del importe de las 102 inscripciones que había por su parte, es decir, de los deportistas que saldrían a disputar la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico; debiéndose encargar la propia organización de proceder a al devolución del resto de inscripciones. Han cerrado también la posibilidad de aplazarlo tras asegurar que hasta 2021 no tendremos una nueva edición de esta emblemática prueba.