El triatleta tramposo, abundante en nuestros días

En todos los deportes existen los tramposos, y en el Triatlón no iba a ser para menos. Este pasado fin de semana nos deja otras dos buenas muestras de ello.

Campeonato de España de Triatlón por Clubes

Un año más, y como ya es costumbre, salto masivo de boyas en el segmento de natación. Si bien otras veces la máxima culpable era la federación por ‘dejarlo en bandeja’, esta vez la culpa es 100% de los triatletas tramposos. Piragüistas en diagonal a la boya para encauzar a los triatletas a no hacer la trampa, pero ni con esas. Hay quien optaba por pasar por debajo de la piragua y otros que directamente la rodean entera. Casualmente (o no tan casual) siempre ocurre en la prueba de primera división. Los que más tienen que dar ejemplo son los más tramposos.

 

La primera boya de la primera división masculina, ayer en la reunión técnica lo dije, gorros sin numerar es gente sin posibilidad de identificar, y este es el triste resultado

Publicada por César Hernández Lloret en Sábado, 13 de octubre de 2018

 

Campeonato del Mundo Ironman

Siguiendo diferentes retransmisiones se pueden observar grandes pelotones de manera descarada. Algunos de ellos incluso haciendo ruedas de relevos acoplados cual ‘mantis religiosa’. Existían zonas en las que no quedaba más remedio que incumplir la distancia reglamentaria, pero también muchas otras situaciones de carrera en las que descaradamente se juntaban para así bajar unos minutos en bicicleta y poder chulear un poco más en el grupo de los colegas.