El triatleta Romain Babin, récord mundial del «Everesting Challenge»

Durante los meses de confinamiento domiciliario muchos son los que se lanzaron a la intentona del récord del Everesting. Cotas muy altas había que superar para alzarse con este, en la actualidad una ascensión virtual de 8.848 metros en sólo 7 horas y 10 minutos. Antes de acabar el año ha sido el triatleta chileno Romain Babin en intentarlo… ¡Y hacerlo! Babin ha consegudo ascender los 8.848 metros en 7 horas y 4 minutos, por lo que le han sobrado seis minutos; todo esto certificado por ZWIFT. 

«Durísima prueba con sus altos y bajos. Pasé de tener mucha ventaja a estar a punto de retirarme y al final encontré un segundo aire (dicen por ahí que Red Bull da alas). Muchísimas gracias a todos los que estuvieron atentos y me mandaron mensajes de aliento», relataba el triatleta profesional a través de sus redes sociales.

Un reto conseguido tras un estudio minucioso de cada detalle sobre su bicicleta, la habitación donde lo haría, el descanso, la hidratación y un larguísimo etcétera de muchos meses para lograrlo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!