El triatleta francés Simon Viain se hace repartidor de «Uber Eats» para ganarse la vida

La otra cara del COVID-19. Si bien es un fiasco económico para muchos sectores, los deportistas profesionales no se iban a escapar. Tenemos por un lado a los 10-15 privilegiados que cuentan con unos ingresos y ahorros para retirarse y vivir, aunque por otro lado tenemos a la gran inmensa mayoría de «profesionales» de nuestro deporte, a los que el virus les afecta directa e íntegramente a sus ingresos económicos.

Tenemos el ejemplo del triatleta francés Simon Viain; podios en Copas del Mundo, varios TOPs-10 en WTS y uno de los candidatos franceses que estaba en la lucha por una plaza representando al país galo en los JJOO de Tokyo. Ante la falta de competiciones (y su previsión de que no las haya hasta finales de año) la necesidad de conseguir algún ingreso le han hecho comenzar a trabajar de repartidor de comida rápido en la famosa compañía «Uber Eats». 

Para ello usará una de sus bicis de competición y hasta acoples para ir más rápido por la ciudad. Como él mismo ha bromeado en sus redes sociales: «Prometo que la comida llegará caliente». Si bien esto podría ser también su «excusa» para poder salir de casa y hacer deporte, el mismo triatleta reconoce que son muy pocos los kilómetros que hace, por lo que en este momento el trabajo y su salario están por encima de las gana de no perder ningún entrenamiento. A sus 25 años y tras toda una vida dedicada al Triatlón tiene su primer trabajo, como él mismo reconoce.

 



 

Israel Sharón González Pavón