‘El tiburón’ Kevin Viñuela arranca motores en Huelva

Comienzo de temporada para uno de los grandes triatletas de nuestro país, que este año tratará de mejorar sus resultados de 2018. No será tarea fácil, ya que tiene en sus manos un TOP-5 en Copa de Europa (Quarteira) y  5º puesto en una Copa de Europa y un 11º puesto en Copa del Mundo (Huelva). Hablamos con él para conocer de primera mano cómo afronta su arranque de temporada.



Sin competir desde el Campeonato de Europa de Ibiza de Triatlón Cross, donde finalizó 8º absoluto y 3º sub23, este fin de semana se volverá a poner un dorsal, y lo hará en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Huelva: «He acumulado carga de trabajo bastante constante. Ahora he levantado un poco el pie y la verdad que voy encontrando frescura. Desde navidades a aquí ha habido de todo; períodos de mucha fatiga y otros más relajados».

Su debut de 2019 en Huelva servirá para ver en qué forma se encuentra, en una prueba que contará con un nivel altísimo: «Veremos cómo responde el cuerpo, que en la primera del año siempre cuesta. Hay mucho nivel en la start list, con buenos nadadores y buenos corredores; y por lo que veo están todos fuertes».  Sin duda las bazas de Kevin parten de un buen corte en la natación para mantenerlo en la bicicleta y bajarse así a correr con renta para poder mantener posiciones. «Ojalá las fuerzas acompañen y haya corte», bromea Viñuela.



Tras esta primera parada en Huelva, disputará la Copa de Europa de Melilla, el próximo 7 de abril; una prueba que ya conoce a la perfección: «Y después de Melilla haré un bloque a finales de abril con varias competiciones, como el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y el de Acuatlón. Aún tengo dudas sobre si estaré en la Copa de Europa de Quarteira (27 abril) o me ganaré una plaza para la Copa del Mundo de Madrid (4 mayo)».