El resumen internacional del fin de semana

El pasado fin de semana nos dejó un bonito panorama internacional con varios frentes abiertos de participación española, que venimos a resumir de una manera breve para que puedas estar al tanto de todo.

GRAN FINAL DE LAS SERIES MUNDIALES DE TRIATLÓN

La ciudad canadiense de Edmonton acogió la Gran Final de las WTS, la última prueba del Campeonato del Mundo 2021 y que puntuaría doble para este ranking. En la prueba masculina era Kristian Blummenfelt quien ganaba esta prueba y se convertía así en el campeón del mundo de Triatlón del 2021; cerrando un espectacular año sumado a su oro olímpico. Marten Van Riel es segundo de la prueba y le vale también para proclamarse subcampeón del mundo de Triatlón. El francés Leo Bergeré acababa 3º en esta prueba y el tercer cajón del Mundial 2021 iba para el británico Alex Yee. Antonio Serrat finaliza 8º de la prueba y le vale para permanecer también en esa 8ª posición en el Mundial 2021; su mejor resultado y cada vez más cerca de estar de manera sólida en el TOP-5 mundial.

En la prueba femenina podio de la prueba para Taylor Knibb, Leonie Periault y Flora Duffy. Esto deja un Mundial más que se va para Bermudas con una intratable Flora Duffy en este 2021, que suma este cetro mundial a la estantería donde ya descansa su oro olímpico. El podio del Mundial 2021 lo completan las estadounidenses Taylor Knibb y Taylor Spivey; la primera de ellas tras hacer su ‘explosión internacional’ este mismo año y la segunda de ellas sacándose la espinita tras quedarse fuera de la selección estadounidense de los JJOO. Miriam Casillas es la única española en esta prueba que acaba 20ª y la vale para acabar el Mundial 2021 en la posición 16.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN SUB23

El mismo escenario de Edmonton acogió también los campeonatos del mundo de Triatlón para la categoría sub23. En la prueba masculina podio para Csongor Lehmann, Tim Hellwig y Matt Hauser; con Sergio Baxter, único representante español, en el puesto 21º. 

En la cita femenina podio para Emma Lombardi, Alberte Pedersen y Anika Koch. Iria Rodríguez es 14ª y Natalia Hidalgo 30ª.

IRONMAN DE COPENHAGUE

La prueba internacional disputada en suelo danés para los hombres PROs daría los últimos slots para el Mundial IM de Kona que se celebrará en febrero de 2022. Triunfo para un intratable Cameron Wurf, quien sacaba todo su potencial ciclista y lo dejaba con el triunfo entre sus manos. Segundo es Lionel Sanders; quien ha tenido que sudar hasta el último momento y en la última prueba puntuable par poder estar en Kona. El podio lo completaba Henrik Goesch.

Increíble resultado también el del triatleta salmantino Clemente Alonso; quien finalizaba en una más que meritoria 4ª posición a sólo 3′ del podio; consiguiendo así la tercera mejor marca de la historia de España en IM tras imponerse ante nombres muy importantes del panorama internacional.

GP FRANCÉS DE TRIATLÓN

También se disputó en suelo galo la tercera parada del Gran Premio francés de Triatlón; donde los mejores triatletas del mundo compiten con sus equipos franceses, un poco más descafeinada esta cita al coincidir con la gran final de las WTS. En la prueba masculina 9º puesto para Mario Mola tras perder en la natación un tiempo insalvable y dejando un podio compuesto por Maxime Hueber, Anthony Pujades y Tom Richard. Más presencia española con Genis Grau 17º, Jordi García 25º, Cesc Godoy 57º y Alejandro Cañas 64º.

En la prueba femenina también podio francés al completo con Cassandre Beaurgand, Jeanne Lehair y Audrey Merle. Gran 9ª posición para Sara Guerrero que finaliza como mejor española; con Iratxe Arenal 14ª, Xisca Tous 20ª, Cecilia Santamaría 24ª y Marta Sánchez 35ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!