El resumen internacional del fin de semana

Este fin de semana nos ha dejado grandes actuaciones internacionales.

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN Y PARATRIATLÓN DE VALENCIA

La gran euforia se vivió en el Campeonato de Europa de Valencia con el doblete en el podio élite masculino de Roberto Sánchez Mantecón y Antonio Serrat; así como con las 8 medallas para nuestros paratriatletas. En mujeres la mejor española era Marta Pintanel acabando en 21ª posición.

Desde Objetivo Triatlón estuvimos sobre el terreno cubriendo las pruebas a través de nuestra cuenta de Instagram; y las fotos de los eventos ya se están publicando en nuestra página de Facebook.

IRONMAN DE CHATTANOOGA

Grandísima segunda posición para nuestra Gurutze Frades quien vuelve a demostrar una vez más estar en la pomada mundial y con muchas ganas de continuar dando guerra a sus 40 años; con el billete a Kona en su bolsillo una vez más. Como era de esperar en ella, sólida natación y bicicleta y demoledor parcial en la maratón final con 3h01min; segundo mejor parcial sólo 30 segundos peor que la vencedora y 9º mejor parcial con hombres incluidos. El triunfo fue para Skye Moench y el bronce para Melanie McQuaid.

El podio masculino fue para Joe Skipper, Lionel Sanders y Ben Hoffman. Una prueba en la que todos los focos se centraban en el duelo Sanders-Sam Long; teniendo el primer que conformarse con ser segundo tras perder 7′ en la bici respecto a Skipper y teniendo Sam Long que abandonar. Si bien Long hacía un DNF que es raro ver en él, nos dejaba un mensaje para aplaudir de respeto hacia nuestro deporte: «DNF hoy. Mi cuerpo encontró su límite en la carrera y en lugar de empujar y hacer daño, decidí parar. Pero quiero animar a los demás que se preparan para terminar. Creo en terminar lo que empiezas, pero esto fue diferente».

CAMPEONATO DE EUROPA XTERRA

Otro continental se celebró el mismo fin de semana, esta vez el de Triatlón Cros. El escenario fue Dolomiti Paganella, en Italia. Cuarta posición para Rubén Ruzafa (tercero élite) tras un podio formado por Arthur Serrieres (1994), Felix Forissier (1998) y Maxim Chane (1996). Destaca la juventud de los tres hombres del podio, especialmente la de Felix; hermano del también especialista y campeón del mundo Arthur Forissier, quien competía en categoría u23.

En la prueba femenina contamos con la presencia PRO de Saleta Castro, quien finalizó 16ª; y de María Calleja, quien no finalizó la prueba.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!