El resumen del ‘movido’ fin de semana en Castilla y León

Intenso fin de semana en Castilla y León con el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross como plato principal.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROSS (ALMAZÁN, SORIA)

El cetro nacional masculino de la máxima categoría ‘se queda en casa’. El leonés Kevin Viñuela consigue la triple corona de Triatlón Cross, posicionándolo así como el mayor especialista de la modalidad en nuestro país(con permiso de Rubén Ruzafa, reciente campeón del mundo de TriCross. El podio lo completaron Camilo Puertas y Alberto Castiñeira. En la prueba femenina la catalana Laura Gómez se colgó el oro, con María Varo segunda y Sara Bonilla tercera.

Destacar también la 9ª posición élite de Elena Díez, así como el subcampeonato de España júnior de Marina Muñoz y el cuarto puesto del local Alfonso Izquierdo.

Foto: Twitter @triatlonsp

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROSS (ALMAZÁN, SORIA)

Camilo Puertas, Jordi Montraveta y Jesús de la Morena forman el podio de la prueba masculina, mientras Rocío Espada, Irene Loizate y Noemí Moreno lo hacen en la carrera femenina.

Destacar los puestos 5º, 7º y 8º por parte de Rubén Andrés, Daniel Gutiérrez y Javier García en la prueba élite masculina. También los oros júnior de Alfonso Izquierdo y Marina Muñoz.

Foto: Twitter @triatlonsp

 

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIATLÓN OLÍMPICO (PALENCIA)

Alberto Bravo, Ricardo Alcalde y Sergio Santos formaban el podio absoluto de la prueba, siendo el campeonato regional para Ricardo Alcalde al no estar federado Bravo en CyL. Subcampeón regional Sergio Santos y bronce para otro zamorano, Alfonso Martínez.

En la carrera femenina Sara Regidor se alzaba con el oro. La segunda plaza era para Silvia González, mientras que el podio lo completaba Ángela Tejedor.

TRIATLÓN CROSS ‘RUTAS DEL VINO’ (TORO, ZAMORA)

César Mato y María José García se alzaron con el triunfo en la edición de 2018, sobre las distancias 450-10-3.

En la prueba masculina la lucha estuvo entre dos integrantes del C.D Triatlón Laguna de Duero: Óscar de Nicolás y el ya citado Mato. Sobre las dos ruedas Mato lograba soltar a su compañero y sumar una renta de 1 minuto, lo que le permitiría bajarse a correr con la carrera muy favorable. César Mato venció la prueba con una renta de 50 segundos sobre Óscar de Nicolás y 5 minutos sobre el tercer clasificado, José Raúl Martínez.

En la carrera femenina María José García vencía con una grandísima autoridad de 12 minutos sobre Marta Martín y 15 sobre María Jesús Folgado.

Foto: Facebook María José García