El resumen del fin de semana en Castilla y León

Varias pruebas por Castilla y León este fin de semana, así como varios equipos de la región en las pruebas nacionales más importantes del fin de semana; lo que dejaba menos competencia en las carreras regionales pero una buena representación a nivel nacional.

TRIATLÓN DE GRIJOTA (CPTO. CYL DE TRIATLÓN POR EQUIPOS)

La localidad palentina sustituye al Triatlón por equipos «Playa de las Moreras» de Valladolid, que acostumbraba a albergar esta prueba, siendo la única de la modalidad hasta este año. Tan sólo un equipo femenino, por lo que no existía competencia y el Club Triatlón Salamanca se proclamaba campeón de Castilla y León. En hombres, el triunfo fue para el «Triatlón Pisuerga-Tripi», el segundo puesto para el «Salmantica Triatlón», y el podio lo completó el «C.D Athomsport». Una prueba mermada por la coincidencia con pruebas nacionales, que causaba la ausencia de equipos punteros en la especialidad como el ETV Valladolid, el C.D Triatlón Laguna de Duero, el IMD Segovia o el Triatlón Soriano.



 

TRIATLÓN DE VILLAMECA

Un año más la localidad leonesa de Villameca acogía una nueva edición de su Triatlón Olímpico sin drafting, con una natación en un lugar emblemático y una dura carrera a pie. En la prueba masculina, el asturiano Luis Fernández Zapico se hacía con el triunfo tras hacer una prueba muy regular. A más de 1 minuto, la plata era para otro hombre del norte, Luis Feliz, un asiduo de pruebas larga distancia. El podio lo cerraba el del Triatlón Eresma, Mario García. En la competición femenina victoria para la del Bierzo, Carolina Larentiu, con Susana Coto en segunda posición y Amalia Grobas completando el podio.

REPRESENTACIÓN A NIVEL NACIONAL

Fueron varios los equipos castellano leoneses los que se dieron cita en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos. En la jornada del sábado, la mayor alegría para la región la propinó el conjunto femenino del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, que se proclamaba campeón de España en categoría promoción, consiguiendo así el ascenso a la segunda división nacional, donde también se encuentra su equipo masculino. El domingo, el ETV Valladolid fue el encargado de traer la alegría a Castilla, con un triunfo de su equipo en la categoría de promoción; imponiéndose a muchos equipos que habían tomado la salida en la prueba élite. 

Foto: Luis Zapico