El resumen del fin de semana

Copa Americana de Sarasota

Tras una meritoria 3ª plaza la pasada semana en la Copa americana de Clermont (Florida), Javier Lluch consigue este fin de semana una 4ª posición en la Copa Americana de Sarasota; prueba ganada por el local Jason West, donde el español finaliza a 30 segundos de este.



Campeonato de Madrid de Duatlón (Alcobendas)

Una prueba de mucho nivel se presentaba en Alcobendas, que este 2019 sería la anfitriona del campeonato madrileño de Duatlón. En la prueba masculina Nicolás Regidor vence la prueba tras ser el más rápido en el 2.500 final. En segunda posición su compañero de equipo (Marlins Triatlon) Enrique Sánchez; mientras el podio lo completa el salmantino Pedro Ramos, demostrando un gran nivel de forma. Por parte de las mujeres Beatriz Medrano (Clavería Móstoles) se lleva el triunfo, con Alba Álvarez segunda y Pilar Arias tercera.

4º clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón élite (Duatlón de Oviedo)

El penúltimo clasificatorio llegaba a Oviedo para repartir 12 plazas en hombres y otras 12 plazas en mujeres. En la carrera masculina un potente Xabier Tijero (C.T.O.A) se alza con la victoria, con el segoviano Javier García segundo y el soriano Nacho Barranco 3º. En mujeres, Yessica Pérez vence la prueba, con otras dos castellano leonesas en 2ª y 3ª posición, Emma García y la joven Esther Gómez.

Foto: @triatlonsp