Acabando el año y con un incierto 2021 olímpico, la Federación europea de Triatlón ha escrito una carta dirigida a todos los triatletas europeos con un mensaje de ánimo y alentador de cara a la próxima temporada; la más importante del último lustro con motivo de los JJOO y un cargador calendario internacional.
El presidente de la ETU, el italiano Renato Bertrandi ha escrito una carta dirigida a Papá Noel con sus deseos para 2021:
«Querido Santa,
Este año no te pediré nada material, en los últimos meses la experiencia que hemos tenido que vivir nos ha enseñado todo eso. Hay cosas más importantes en la vida. Te pido que me ayudes a mí y a todas las personas que conozco y respeto a mantener y fortalecer los valores en los que creo y trato de aplicar en mi día a día: integridad, humildad, coherencia. Considero la integridad como una mezcla de honestidad y ética: difícil de encontrar en la vida empresarial, afortunadamente se encuentra más en el deporte. Es un valor que da a uno la posibilidad de mirarse al espejo todas las mañanas sin vergüenza, consciente de que hiciste todo lo posible por respetar las reglas. Humildad: generalmente las personas exitosas en la vida y en el deporte, olvidan que cada desafío diario debe afrontarse con el máximo compromiso. Puedes ganar o perder y tu actitud hacia el otro no cambia según tus éxitos o fracasos. Coherencia: un valor precioso en tiempos en los que el oportunismo y la capacidad de transformarse según los acontecimientos gana frente a la credibilidad.
Me inspiré para esto, en la carta a Santa que un gran amigo mío, Andrea Pininfarina, escribió para sus hijos en 2008, justo antes de morir. Todavía lo encuentro auténtico y me gustaría compartirlo contigo».
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!