El posible cambio de formato para el Triatlón en los JJOO de 2024 genera controversia en las redes

El medio especializado en economía del deporte, Palco 23, ha colgado hoy una entrevista con Marisol Casado, presidenta de la ITU. La responsable de la máxima organización del Triatlón mundial ha hablado de todo un poco, pero una respuesta ha generado controversia, con más opiniones en contra que a favor.

Se ha preguntado por la larga duración de las pruebas de Triatlón y por ello la falta de medios que quieran retransmitirlas. Casado ha asegurado que se está trabajando para acortar estas duraciones, y que si bien en Tokyo se incluyen los relevos mixtos para dar más espectáculo en un corto tiempo, los cambios no acaban aquí. De cara a la próxima cita olímpica de París 2024, podría cambiar el Triatlón radicalmente de como lo conocemos hoy en día. Ha puesto el ejemplo de las competiciones internacionales donde existen varias tandas (cuartos, semifinal, final), y los JJOO de 2024 podrían incluir este formato.



Esta noticia ha hecho saltar muchas críticas en las redes, donde las más abundantes se posicionan en contra de ese cambio; alegando que sería perder totalmente la esencia y competitividad del Triatlón, una opinión con la que nosotros estamos totalmente de acuerdo…

Clic aquí para leer la entrevista al completo.