El peligro de entrenar al sol sin precauciones

Por todos es bien conocido que toda persona debe tener mucho cuidado con el sol y protegerse de él. Mucho más aun cuando se trata de un deportista, ya que pasa varias horas al día bajo el sol y realizando deporte, lo que incrementa las posibilidades de sufrir sus daños. Debemos acostumbrarnos a entrenar con calor ya que será la mejor simulación posible de cara a una competición, pero siempre tomando todas las precauciones que estén de nuestra mano,

Siempre es bueno que nos recuerden los peligros de la radiación solar y ‘nos metan un poco de miedo en el cuerpo’. El triatleta PRO salmantino, Clemente Alonso, sufrió hace un par de años una queratosis actínica, que se define como un ‘precáncer de piel’; por lo que no está mal repasar y darnos cuenta de su peligro para prevenir antes de tener que curar:

“Muchos años haciendo deporte al aire libre con la piel menos indicada y despistes a menudo con la protección solar y hace años sin echarme en orejas, donde hoy me han tenido que quemar una queratosis actínica por eso. Nada serio, pero sirve de aviso para el que quiera tomar nota”, comentaba el triatleta a través de su cuenta de Twitter, adjuntando también el informe del médico.

“Que no quiero hacer de ‘mamá’ de nadie ni dar la chapa a adultos con lo que deberían hacer, pero es que no le damos importancia a esto, se nos olvida, y la tiene: los deportistas pasamos muchas horas al sol”, relataba Clemente para finalizar.

Recuerda: crema solar y… ¡a disfrutar!