El paratriatleta Héctor Catalá realizará un 1/2 IRONMAN indoor y solidario

Tras el IRONMAN solidario de Jan Frodeno en el cual recaudó más de 200.000€, ahora es el turno de Héctor Catalá, quien se apropia de la iniciativa del triatleta alemán para realizarlo el mismo. El actual campeón del mundo se enfrentará este sábado a un triatlón distancia half sin salir de casa, comenzando a las 9:30 de la mañana y retransmitiéndolo a través de sus redes sociales, todo ello con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Completará los 1900 metros de natación en una piscina hinchable atado por los pies, para después realizar los 90 kilómetros en el rodillo y la media maratón final sobre la cinta.

Para amenizar la jornada realizará varios sorteos donados por empresas y le acompañarán algunos deportistas españoles de primer nivel, tanto del deporte adaptado como del Triatlón de élite. El ciclista Ricardo Ten, el atleta David Casinos o sus compañeros de selección Susana Rodríguez y Eva Moral serán algunos de los invitados por parte del deporte adaptado, mientras que otros triatletas de también mucho nivel como Antonio Serrat, Noelia Juan, Sara Pérez, Ángel Salamanca, Gustavo Rodríguez o los hermanos Ignacio y Alberto González.