El paratriatleta George Peasgood en estado grave tras sufrir un accidente con la bicicleta

Delicados momentos para George Peasgood. El paratriatleta británico de 27 años, uno de los «pesos pesados» de la categoría PTS5 a nivel mundial, se encuentra en estos momentos en el hospital en estado grave. El que fuera subcampeón olímpico y múltiple medallista en Series Mundiales de Paratriatlón ha sufrido un grave accidente «en extrañas circunstancias» mientras entrenaba con la bicicleta, tal y como ha confirmado su propia pareja, quien actúa de comunicadora sobre el estado de Peasgood.

A causa del accidente, el paratriatleta ha sufrido una una lesión axonal, que consiste en una serie de daños generalizados en los axones, las células nerviosas cerebrales; algo que suele ocurrir tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Es por ello que Peasgood se encuentra en la unidad de cuidados neurocríticos siendo atendido por especialistas en este tipo de lesiones.

El círculo cercano del deportista agradece las muestras de cariño y mensajes de ánimos que ha recibido este mientras piden respeto y privacidad en este duro momento. También agradecen la rápida actuación de los servicios médicos y la policía que asistieron de inmediato pocos minutos después del incidente. La familia también recuerda que es un luchador y que saldrá adelante. Desde Objetivo Triatlón mandar toda nuestra fuerza y ánimos a este sobresaliente deportista…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón