El nuevo y ambicioso proyecto de Vicent Beltrán y Roberto Cejuela con la federación turca

Es algo que no solemos ver en el Triatlón, bien por orgullo propio o por miedo a lanzarse a proyectos de esta envergadura. Hoy os venimos a dar a conocer un nuevo y ambicioso proyecto de ‘cooperación internacional’ en el Triatlón que os podemos contar en este medio tras hablar con Vicent Beltrán, uno de los desarrolladores y responsables de entrenamiento de la ITU, que se embarca ahora en un nuevo reto profesional.

El propio Beltrán, con la compañía de Roberto Cejuela, se han embarcado este mismo mes de abril en un proyecto en el cual están empezando a dar sus primeros pasos. Y es tan ambicioso como bonito: ayudar a la federación de Turquía de Triatlón a tener un representante en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este camino ha comenzado el pasado 15 de abril y se alargará durante los próximos tres años; fecha máxima para tener al menos a un/a deportista clasificado/a para París 2024.

Beltrán nos cuenta como tratarán de lograr este hito: «En el proyecto tenemos a 4 deportistas: un chico y una chica élite así como un chico y una chica de categoría júnior. Trabajaremos en dos área de desarrollo. La primera de ellas en el propio entrenamiento, donde trataremos de sacar su máximo rendimiento. La segunda es la formación, donde educaremos a la federación turca, así como a sus entrenadores, para ser capaces de entrenar a deportistas de máximo nivel sin la necesidad de que tengan que intervenir entrenadores extranjeros; como en este caso estamos haciendo».

Para ello, sus dos deportistas absolutos, Gultigin Er y Esra Gokcek, ya se encuentran en el CAR de Sierra Nevada con Roberto Cejuela y su grupo de entrenamiento:«Estos chicos tienen ahora licencia con la federación valenciana de Triatlón y estarán trabajando con Roberto y su grupo», nos cuenta Vicent; quien se encargará de una parte del entrenamiento y de toda la parte formativa, así como de los viajes y concentraciones cuando Cejuela no pueda acudir. 

Ambos técnicos de primer nivel se encuentran muy emocionados con este proyecto que no será nada fácil pero que, se consiga o no, generará sinergias muy importantes y bonitas para nuestro deporte: «Es un proyecto muy chulo y ambicioso. El objetivo es que Turquía pueda tener representación en París y que seamos capaces de educar a su federación y entrenadores hacia el alto rendimiento», nos relata Beltrán.

¡Desde Objetivo Triatlón estaremos atentos a todas las novedades de este proyecto para el cual les deseamos mucha suerte!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!