El Mundial Ironman 70.3; 20.000 personas y un impacto económico de 22 millones de euros

Desde una perspectiva deportiva, no cabe duda de que el IRONMAN® 70.3® World Championship 2019 en Niza, Francia, juega en otra liga. Una vez más, se hará historia a medida que la élite mundial del triatlón se enfrente en la mundialmente conocida Costa Azul. El evento quedará dividido en dos días de carreras competitivas, el 7 y 8 de septiembre, y una semana llena de actividades y eventos paralelos. Además, también se espera que el IRONMAN 70.3 World Championship rompa récords económicos.

«Esperamos que un total de 20,000 personas, entre atletas, familiares, amigos, espectadores, voluntarios y miembros del personal viajen a Niza para celebrar esta ocasión única con nosotros», dijo Stefan Petschnig, Director General en IRONMAN Europa, Medio Oriente y África. El feedback de los atletas que compitieron en el IRONMAN 70.3 World Championship de 2017 y 2018 determina que los participantes permanecen un promedio de más de seis noches en la ciudad anfitriona.  Los atletas buscan alojamientos de primera calidad y un sinfín de actividades adicionales para ellos y sus familias antes y después del día de la carrera. En total, los organizadores esperan un impacto económico total de 22,5 millones de euros (25 millones de dólares) para la ciudad y región anfitrionas. Cada persona que viaje a Niza gastará aproximadamente 170 euros (188 USD) por día durante su estadía.

«Es importante tener en cuenta que el impacto del IRONMAN 70.3 World Championship se extiende mucho más allá de la semana de la carrera», agregó Petschnig. “Muchos atletas europeos ya han corrido en IRONMAN 70.3 Nice o han explorado el recorrido por su cuenta en los meses previos al día de la carrera. Además, muchos regresan más tarde con sus familias para las vacaciones».

Como ambas carreras profesionales del IRONMAN 70.3 World Championship se transmitirán en vivo en el canal de Facebook Watch «IRONMAN Now» (www.facebook.com/IRONMANnow), millones de espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de seguir la acción en directo.