El «Montilla-Córdoba Triatlón», Vuelta a España sin salir de casa

Entre los numerosos retos solidarios de esta cuarentena se encuentra el propuesto por el club andaluz Montilla-Córdoba, consistente en realizar la Vuelta a España aunque, por supuesto, sin salir de casa; con el fin de aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19, aportando el importe íntegro de lo recaudado.

El objetivo es ayudar a los más desfavorecidos a través de Monsecor, uno de los patrocinadores del club, el cual ayuda a los más necesitados aportando alimentos. Otro de los fines del reto es dotar de material sanitario a los centros Asistenciales de Montilla según las necesidades de cada uno. El objetivo es unir todas las provincias de España desde nuestra casa en la lucha contra el COVID-19, sumando kilómetros desde tu casa, sin utilizar zonas comunes, en bici , corriendo o andando hasta llegar a los 6.648 km del reto.

Dicho desafío se va a desarrollar a lo largo del próximo domingo, con pistoletazo de salida a las 9:00. Para participar es esencial publicar una imagen con la distancia realizada en redes sociales, “etiquetando al Club Deportivo Triatlón Montilla” y también “utilizando el #VueltaSolidariaMontillaTri”, pero sobre todo con una aportación de dos euros a una cuenta dispuesta para ello.

Todo aquel que lo desee puede participar cuantas veces quiera, sin importar la edad o el estado físico de cada cual. Las bases completas de la propuesta se pueden revisar en la web del Montilla-Córdoba Triatlón, que para esta vuelta a España solidaria plantea un total de 28 etapas con paso imaginario por todas las comunidades autónomas y hasta 50 provincias. El inicio se da con un trayecto de Montilla a Jaén, con presencia en Córdoba, y tiene su final de nuevo en la localidad de la Campiña Sur con salida en Málaga.