El medallista olímpico Henri Schoeman debutará en media distancia como preparación a los JJOO de Tokyo

Lo de «los experimentos con gaseosa» no va para Henri Schoeman. El triatleta sudafricano debutará en media distancia el próximo 26 de enero en su tierra natal; en el IRONMAN 70.3 Buffalo City, en Sudáfrica. Hemos visto como otr@s much@s triatletas aprovechan épocas alejadas de los JJOO (o más bien una vez que pasan) para hacer sus debuts en distancias más largas y probar nuevas experiencias.

Lejos de esperar unos meses más a que pase Tokyo, Schoeman lo hará a poco más de 6 meses, suponemos que como otra fase más de su preparación. Quizá el volumen necesario para preparar una prueba de MD le venga bien como preparación para lo JJOO. Recordemos que no es uno más ‘del montón’ para Tokyo; sino que es el actual bronce olímpico de Triatlón, y una vez más puede haber corte y estar con opciones a las medallas.

Será uno de los grandes favoritos a este IM 70.3, aunque, por supuesto no lo tendrá nada fácil, ya que el tocará verse las caras con varios ‘gallos’ de la larga distancia de niel mundial; como Bart Aeronuts, Bradley Weiss, Michael Raelert, Cyril Viennot o Matt Trautman.