Como narramos habitualmente, ya estamos acostumbrados a ver a nuestros triatletas dando (mucha) guerra en otras disciplinas, especialmente ciclismo y carrera a pie. Y el invierno es la época donde más se da esto por tener nuestro calendario de Duatlón y Triatlón vacío y ante la gran oportunidad que brindan estos croses de comienzo de temporada donde se pueden enfrentar a los mejores especialistas de España en sus respectivas categorías para coger un punto de forma muy necesario (y cada vez más) para ganar pruebas de Triatlón.
Xavi Cabanilles y su fin de semana de locura
Entre las grandes actuaciones triatletas del fin de semana, es el joven valenciano Xavi Cabanilles el que se lleva la palma. A sus nada más ni nada menos que 14 años (15 dentro de unos días), Cabanilles se ha hecho con el triunfo en el Cros Internacional de Soria en su categoría SUB16. Y no sólo le ha bastado con ganar de manera sobrada y en solitario tumbando a los mejores de su edad, sino que lo hace 24 horas después de haberse metido un entrenamiento de ciclismo de más de 100 kilómetros en Valencia antes de irse hasta Soria para llegar y meter un entreno de carrera a pie para soltar del día.
En Soria estaban muchos de los mejores de España de su categoría y Xavi ganó con contundencia, en una distancia corta pero corriendo por debajo de 3min/km en una campa de cros muy exigente. Una demostración más de lo que son capaces los triatletas en otras disciplinas; si bien este no es el primer ‘zarpazo’ del triatleta valenciano, quien viene de conseguir grandes gestas en el atletismo donde destaca su oro en el Campeonato de España de 3.000 metros con 8’27».