Una triste y a la vez buena noticia cada vez que sale un nuevo positivo por dopaje. Esta vez recae sobre otro profesional, concretamente sobre el italiano Andrea Pizzeghella, quien ha dado positivo en un control antidopaje que le realizaron en post meta del Challenge Peguera Mallorca celebrado el 15 de octubre de 2022. El tramposo finalizó en segunda posición, un hecho que le hizo ponerse su propia trampa para pasar por control antidopaje y ser pillado con sustancias prohibidas.
Ayer, 3 de abril de 2023, Challenge Family recibía la confirmación de este positivo y, si bien se ha tapado su nombre para que no salga a la luz de manera directa, aseguraban que se trataba del segundo clasificado de esa edición, por lo que no hay que hacer más acciones que consultar esa clasificación para saber de quien se trata.
Challenge Family condena la acción de dopaje
La organización ha asegurado que trabaja de manera estrecha con la Federación Española de Triatlón y el Mundial de Triatlón en temas antidopaje para perseguir y condenar a los infractores; algo que han hecho con el italiano, quien ya ha sido suspendido tras llegar ayer esta confirmación. Challenge recuerda que «defendemos la limpieza en la competición, y por ello nos aliamos con las instituciones que la velan y les agradecemos su labor en la detección de anomalías». Tras la rectificación de la clasificación de Mallorca tras esta descalificación, Jonathan Wayaffe se convierte en el vencedor de la prueba, con Thomas Bishop 2º y Lukas Kocar 3º. También sube un puesto el español Roger Manyà, quien pasa de la 7ª a la 6ª posición.
Andrea Pizzeghella estaba orgulloso de su segunda posición en Mallorca tras mucho trabajo y sacrificio
No hay más que consultar las redes sociales de Pizzeghella para comprobar que no sólo engañaba a las clasificaciones, sino que esos resultados le servían para subir su propio ego y presumir de ellos. «Orgulloso de haber llevado nuestro tricolor tan cerca de la cumbre. Todavía no lo puedo creer. Debería estar descansando pero en vez de eso sigo entrenando esforzándome más que nunca porque esta victoria perdida me alimenta aún más. Saboreando todo este momento…», relataba el italiano adornando más su medalla. Lo que queda bien patente, es la poca vergüenza de quien realiza este tipo de acciones…
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!