El IRONMAN de Kona 2020: virtual y más de 24 horas de directos

Para finalizar las «IRONMAN VR Kona Series» llevadas a cabo dentro de la plataforma IRONMAN Virtual Club, la compañía conmemorará su prueba reina, el IRONMAN World Championship, con una celebración de una semana que incluirá el primer triatlón virtual de larga distancia, el IRONMAN VR 27 Kona. La celebración del IRONMAN VR World Championship 2020 ha comenzado el domingo 4 de octubre con más de 14 horas de programación en la página de Facebook IRONMAN Now. El show diario de celebración de Kona incluirá elementos que nos transportarán a la semana del campeonato del mundo de forma virtual, tales como el E Komo Mai Welcome Ceremony, la celebración del Ho’ala Swim, la Underpants Run y los Heroes of Hawai`i.

Bajo el lema E Oka Mau, que pone en valor el hecho de poder seguir viviendo, el “Kona Celebration Daily Show” recordará a los mejores atletas y hazañas vividas en sus 40 años de historia. El show celebrará Kailua-Kona, Hawai`i y el campeonato del mundo IRONMAN a través del deporte y el recuerdo de momentos e historias en comunidad. Los espectadores podrán disfrutar de entrevistas exclusivas con atletas profesionales y leyendas del triatlón, podrán adentrarse a vivir un triatlón desde la organización, así como a descubrir nuevos eventos, revivir algunas de las rivalidades y metas más épicas y muchos contenidos más. Los presentadores serán Michael Lovato y Dede Griesbauer, además de Greg Welch y Matt Lieto. El programa tendrá también invitados especiales incluyendo leyendas IRONMAN, entrenadores Master y atletas profesionales. 

“A pesar de haber tenido un año difícil para todos, hemos querido hacer honor a la tradición y encontrar la mejor forma de celebrar el IRONMAN World Championship, un evento muy especial para muchos. Nuestro objetivo es poder acercar a todo el mundo aquello que engloba la semana del IRONMAN World Championship, algo único”, afirmó Andrew Messik, Presidente y CEO de The IRONMAN Group. “Me enorgullece el trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo para hacer realidad la celebración del IRONMAN VR World Championship, que hará que revivamos la emoción de la mítica semana en Kona con el primer triatlón de larga distancia virtual, el IRONMAN VR 27 Kona. Invitamos a toda la comunidad a unirse a la celebración de uno de los eventos más prestigiosos del mundo, pero en un formato divertido, festivo y lleno de actividades”.



“A pesar de que nos encantaría encontrarnos con todos vosotros en la isla de Hawái para el Campeonato del Mundo IRONMAN, estamos agradecidos por poder acercaros parte del espíritu y la cultura que hace que este evento sea realmente único”, decía Diana Bertsch, Vicepresidenta de los Campeonatos del Mundo de The IRONMAN Group. “Todo nuestro staff con sede en Kailua-Kona y su comunidad entera de voluntarios y directores os echará de menos y os esperará con los brazos abiertos de nuevo en 2021. Hasta entonces, esperamos que podáis sentir el Aloha compartido que se vivirá durante la celebración del IRONMAN VR World Championship”.

Además, este próximo sábado 10 de octubre, se emitirá un programa especial de 2 horas y media en Facebook Watch sobre el pasado IRONMAN World Championship del 2019. El programa incluirá entrevistas y análisis de la acción en momentos clave de la carrera, además de los comentarios de los atletas profesionales y sus retrospectivas reflexiones sobre la prueba.