El incombustible Eneko Llanos, profeta en su tierra

El afamado Triathlon Vitoria, reconvertido en prueba Ironman viendo la luz este 2019, se presentaba con los ‘héroes locales’ dispuestos a todo; pero con la fuerte amenaza de los triatletas extranjeros.

El australiano Josh Amberger daba un recital en el segmento de natación y se marchaba en solitario, para comenzar el segmento ciclista con una ventaja de 1 minuto y medio sobre el grupo de cabeza, donde viajaban varios de los favoritos como Carlos López, Perú Alfaro o Eneko Llanos. Cerca de cumplirse el primer tercio de ciclismo, Eneko daba caza a Amberger, acompañado de Alfaro y Anthony Costes.

La maratón final la comienzan Eneko, Amberger y Costes; aunque este último tendría que retirarse. Eneko Llanos, indestructible ante su gente, da un excelente recital y se va sólo, venciendo con una renta de 12 minutos sobre Josh Amberger y 13 sobre Perú Alfaro. El TOP-5 lo completan Miquel Blanchart y Carlos López.



 

En la prueba femenina Judith Corachán ha sido 3ª tras una gran remontada en la carrera a pie. El triunfo ha sido para Heather Jackson y la segunda plaza para la suiza Nina Derron.