El impacto económico del Nacional de Duatlón de Avilés superó los 400.000€

Los pasados 10 y 11 de abril se celebraron en Avilés los Campeonatos de España de Duatlón 2021. Según ha confirmado el consistorio de la localidad asturiana a raíz de los datos de la Federación española de Triatlón, ese fin de semana se habría generado en la localidad un impacto económico superior a los 400.000€. Sin ninguna duda, cuando se dice que el deporte es también un gran motor económico que no puede parar, es por motivos como este.

Un total de 1.537 deportistas se dieron cita, siendo el 89,1% de fuera de la región, un dato que aumenta mucho el gasto económico que realiza cada deportista en Avilés y sus alrededores. Cabe destacar que esta cifra se ha obtenido sólo teniendo en cuenta los participantes, por lo que esta cifra podría ser mucho mayor si le sumamos los familiares, técnicos, personal de la organización, etc.

EL IMPACTO MEDIÁTICO FUE SUPERIOR A LOS 47 MILLONES DE ESPECTADORES

Si bien este dato no arroja ingresos económicos de manera directa, es otro valor muy importante para nuestro deporte y para la sede que alberga las pruebas. 27 medios de comunicación se acreditaron sobre el terreno y se hicieron eco del evento, aumentando la audiencia potencial hasta las 47 millones de personas.

Según datos de MediaPro, se consiguieron 334 impactos en prensa escrita que alcanzaron a 46.094.116 personas; lo que se traduce a una valoración publicitaria en 248.536,95 euros. Los impactos conseguidos en radio y televisión fueron de 11, con una audiencia de 688.000 personas y una valoración publicitaria de 20.804 euros.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!