El IM de Lanzarote acogerá el primer Campeonato del Mundo LD para militares

Hace un par de semanas se confirmó que el IRONMAN de Lanzarote se disputará el 3 de julio. Una de las citas de larga distancia más importantes de nuestro país tendrá también el honor este 2021 de acoger la primera edición del Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia.

Se espera que la prueba reciba a militares llegados de todos los puntos del mundo, con la ya confirmación de personal militar de España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia. Estos representarán a sus países y aparecerán en una clasificación especial realizada para ellos.

“Es para nosotros un honor organizar esta prueba e incorporarla a un recorrido de un evento histórico como el Club La Santa IRONMAN Lanzarote. Estamos convencidos de que los militares participantes van a vivir una experiencia inolvidable, asegura Fabio Cabrera, director de carrera.

Por su parte, el Secretario General del Consejo Superior del Deporte Militar, el Coronel José Carlos García Verdugo, también se siente muy feliz y agradecido de esta noticia, queriendo dar las gracias al Cabildo de Lanzarote, la Federación Española de Triatlón y, en especial, al Club La Santa, los apoyos prestados para la organización del Primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia en el marco del Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2021. Los países estarán atentos a este evento por ser una de las primeras competiciones mundiales militares tras la declaración de la pandemia y tras un 2020 con ausencia total de campeonatos”.

En estas declaraciones también coincide Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, quien ha señalado que Estamos muy contentos de incorporar este campeonato mundial militar a nuestro calendario, tras las reuniones que se han desarrollado junto al Consejo Superior del Deporte Militar y IRONMAN. Se trata de un proyecto con mucho futuro, y es un orgullo que se vaya a celebrar en nuestro país y en un enclave tan especial como la isla de Lanzarote. Un proyecto más a sumar a los ya alcanzados entre la FETRI y Club La Santa para esta temporada con la inclusión de las dos pruebas IRONMAN que se celebran en Lanzarote y que serán valederas para el Ranking Nacional de Media y Larga Distancia”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!