El IM 70.3 de Lanzarote cae definitivamente del calendario

Hace un par de semanas, IRONMAN comunicaba la suspensión de todas sus pruebas en nuestro país. Pese a que el IRONMAN 70.3 Lanzarote no fue añadida en ese momento, ya se rumoreaba que también había sido cancelada aunque no se había hecho público, hasta esta semana, donde definitivamente ha caído.

La prueba canaria, una de las más importante de larga distancia a nivel mundial, estaba programada para el 3 de octubre con la esperanza de que mejorase la situación. Lejos de esto, la situación ha empeorado en todo el país y especialmente en las Islas Canarias, por lo que se ha tomado la decisión de cancelar la edición de 2020 y fijar la fecha del 9 de octubre de 2021 para su próxima celebración.

«A pesar de las medidas y recursos que ha puesto en marcha Club La Santa para cumplir con el protocolo sanitario, esta decisión se ha tomado en consonancia con la sentencia del Gobierno de Lanzarote y Canarias en relación con la pandemia de COVID-19. Todos estos eventos en Lanzarote, no pueden tener lugar hasta nuevo aviso», relataba la organización tras conocerse la noticia.

 



 

Israel Sharón González Pavón