El fondo de inversión GBL se queda con la dirección de CANYON



 

CANYON sigue siendo una de las grandes referente del sector y la mayor en crecimiento los últimos años. Con un modelo de negocio basado en la venta directa, la propia marca es a única que puede vender su producto; sin comerciales ni tiendas intermediarias, algo que sería imposible para la gran mayoría de firmas ciclistas. Lejos de perjudicarlos, una marca de calidad junto con una estrategia de marketing y ecommerce brutal la hacen ser la que más crece año tras año, acumulando un crecimiento superior al 20% cada año durante los últimos siete y superando los 400M€ de facturación.

Ante estos datos de éxito y un futuro muy prometedor, ha sido el grupo de inversión GBL (Groupe Bruxelles Lambert) los que han desembolsado una ingente cantidad de dinero (cifra desconocida) y se han hecho con la dirección de la firma alemana de bicicletas. Este grupo ha apostado por esa marca al ser «un ejemplo para la salud, el bienestar, la movilidad sostenible y el negocio online).

También hay más magnates «metidos en el ajo» en esta multimillonaria operación, ya que Tony Fadell, ex directivo de Apple y una de las personas encargadas del lanzamiento de los primeros productos de iPod e iPhone, formará parte del consejo ejecutivo de Canyon. GBL siempre pisa sobre seguro y añade a su cartera de inversiones (que supera los 20.000 millones de dólares) a Canyon, que compartirá inversiones con otras grandes marques como Adidas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!