¿El fin de Teledeporte? ¿Qué pasará con el Triatlón en abierto?

La noticia saltaba a la palestra esta misma mañana, creando una gran controversia de opiniones frente a lo que parece el fin de la cadena televisiva pública de Teledeporte, perteneciente a RTVE. Todo apunta a que podría acabarse su emisión en la televisión como lo conocemos hasta el momento, pasando a ser un canal online y pudiéndolo ver solamente en streaming a través de internet. Muchos medios achacan esta decisión al malgasto del dinero público destinado a la cadena, así como a su falta de profesionalidad en la emisión de eventos, incumpliendo horarios y programaciones anunciadas. También a esta decisión polémica la achacan la falta de profesionalidad de muchos de sus trabajadores; donde pueden comentar igual un partido de waterpolo que una prueba de Triatlón, dejando un vacío técnico y profesional que invita a pensar. La institución defiende que se debería a su baja audiencia y a un gasto anual superior a los 20 millones de euros.

¿Y QUE PASARÁ CON LA EMISIÓN DE LAS SERIES MUNDIALES DE TRIATLÓN?

Aún no se ha anunciado ni por parte de la FETRI ni por parte de RTVE el acuerdo y convenio de emisión de las WTS en Teledeporte (como si ha ocurrido en años anteriores), por lo que ni siquiera sabemos si se podrán ver en abierto o tan sólo en plataformas de pago como «Triathlon Live». De llegar el acuerdo ‘a buen puerto’, quizá si las podamos ver en streaming a través de la web de TDP y quizá con mayor seriedad que años anteriores; ya que pueden emitir varios eventos de manera simultánea y no están restringidos únicamente a un evento como pasa con la televisión tradicional.

En definitiva. Con lo maltratado que ha estado el Triatlón años anteriores en Teledeporte, quizá la desaparición en TV de la cadena podría ayudar a nuestro deporte y a que podamos seguir todas las pruebas del circuito WTS en directo. Esto son suposiciones, el futuro nos dará la respuesta…

 



 

 

Israel Sharón González Pavón